El objetivo de posicionar una web es aparecer en las posiciones más altas de los resultados de búsqueda según unas palabras clave
Supone optimizar la estructura de una web y su contenido, así como la utilización de diversas técnicas denominadas linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.
La optimización se realiza en dos sentidos:
Interna
Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código, ccesibilidad, etc.
Externa
Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.
El posicionamiento orgánico o natural, en España, se desarrolla básicamente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90% del volumen total de búsquedas.
El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.
El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.
También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.
Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos
o naturales en un área, a la par de resultados de pago (generalmente en
la banda derecha)
El posicionamiento en estas áreas de , requiere de un pago, tales como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como SEM (Search Engine Marketing).
El posicionamiento en estas áreas de , requiere de un pago, tales como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como SEM (Search Engine Marketing).
fuentes:
WIKIPEDIA
WIKIPEDIA
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